CIMENTACION , MUROS DE CONTENCION Y ESTRUCTURA

Realizada con Hormigón Armado H-30/P/20/IIa hidrofugado con una solución de zapatas aisladas y losa de cimentación sobre encachado de piedra drenante. Forjados en losas de hormigón armado Hidrofugado con Penetron.

IMPERMEABILIZACIÓN

En Muros de Hormigón Armado H-30/P/20/IIa hidrofugado con penetrón admix en todo su perímetro y protegido con lámina geotextil de fibra de poliéster para capa separadora filtrante anti punzante de 300g/m2 y lámina drenante nodular de polietileno de alta densidad (HDPE). Relleno en su trasdós con piedra en rama 70-100 para facilitar el buen funcionamiento del drenaje y su posterior recogida en la red de saneamiento, terminado en parte superior con capa de tierra vegetal de 80cm.
En Cubierta con lamina de caucho EPDM e= 1.2 mm (ver CUBIERTAS)

SANEAMIENTO

Red de saneamiento PVC-Terrain clase B con sistemas separativos independientes fecales, pluviales y aguas grises.
En todo el perímetro exterior se desarrolla una amplia red de recogida de aguas pluviales procedentes de las terrazas pavimentadas, así como de las cubiertas vegetales y trasdós de muro, con canalización a depósito de almacenamiento para su posterior uso en jardinería exterior.

CUBIERTAS

Se ha optado por diferentes tipo de cubiertas, siempre pensando en el confort interior y el las recogida para el aprovechamiento de las aguas pluviales. Hay dos tipos singulares de cubiertas:

Cubierta plana ajardinada.

imagen1memoria

Cubierta invertida transitable

imagen2memoria

  • AISLANTE TÉRMICO: El Danopren 30 es un panel rígido, constituido a base de una espuma de poliestireno extruido, machihembrado a media madera en diferentes espesores.
  • GEOTEXTIL: No tejido, fabricado a base de fibra corta de poliéster de 300 (+10%;-20%) g/m², ligado mecánicamente mediante agujeteado sin aplicación de ligantes químicos, presiones o calor.
  • LÁMINA DE CAUCHO EPDM: Lámina autoprotegida de caucho EPDM de 1,2 mm de espesor constante para la impermeabilización de superficies en una sola capa (cubiertas, embalses, estructuras, fachadas, etc..) con versatilidad de colocación en las diferentes capas de la cubierta.
  • DANODREN R-20: Es una lámina nodular, fabricada en polietileno de alta densidad (PEAD) de color verde, con nódulos de 20 mm de altura, dotados de rebosaderos.
ALJIBE

Gran depósito de reserva para recogida de aguas pluviales de 67000 litros,  disponibles para el continuo mantenimiento de las zonas ajardinadas.

CERRAMIENTOS EXTERIORES

Bloque de hormigón vibrado de 20/25 revestido con muros de mampostería de piedra basáltica a doble cara.

CERRAMIENTOS EXTERIORES VIVIENDA

Bloque de hormigón vibrado de 20/25 revestido con poliuretano proyectado

CERRAMIENTOS INTERIORES

Estructura portante de trasdosado Placo de varias secciones, formado por diferentes  placas tipo  AQUAROC, RIGIDUR, BA y PPV en función de cada dependencia, atornillada a  estructura metálica de acero galvanizado sobre bloques de hormigón vibrado a base de canales horizontales y montantes verticales,  aislamiento con lana mineral, banda estanca bajo los perfiles perimetrales, terminado con acabado Q4.

  • AQUAROC: Placa aligerada en base cemento que proporciona una elevada resistencia a la humedad.
  • RIGIDUR: Placa de Yeso Laminado reforzada con fibras proporcionando una alta resistencia superficial al impacto y una capacidad de absorción superficial de agua reducida.
  • BA: Placa de Yeso Laminado con cartón a doble cara y alma de yeso de origen natural, fabricada mediante proceso de laminación en continuo.
  • PPV: Placa de yeso laminado con cartón a doble cara, alma de yeso de origen natural y laminada con aluminio en su cara no vista, que le proporciona la barrera de vapor. Fabricada mediante proceso de laminación en continuo.
  • Q4: Acabado superficial evitando marcas y sombras de juntas.
REVESTIMIENTOS EXTERIORES

Una combinación de Piedra basáltica, cristal, hormigón, KRION y acero Cor-ten.

Como capa base se utiliza bloque de hormigón vibrado de 20/25 revestido con poliuretano proyectado para garantizar gran confort térmico acústico, sobre este soporte desarrollamos fachada ventilada terminada con revestimiento de KRION, material cálido al tacto y similar a la piedra natural. Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta composición dota a KRION® de unas claras particularidades exclusivas: carencia de poros, antibacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.

REVESTIMIENTOS Y APLACADOS INTERIORES

Combinación de diferentes texturas en perfecta armonía basada en materiales nobles como Piedra basáltica canaria irregular, mármol Pyrgos, mármol travertino envejecidos,  paneles de madera de nogal, paneles de Pladec texturizados, acero inoxidable, acero  Cor-ten,  papeles decorativos vinílicos, NeoLith y jardines verticales.

Los productos utilizados son capaces de permanecer inalterables al paso del tiempo y mantener sus propiedades de resistencia, durabilidad y aspecto intactos.

  • PLANTA BAJA:
    • Marmol travertino envejecido: baños y paredes de pasillos.
    • Paneles de Madera de Nogal: pasillos, cabeceros dormitorios, librería, office y sala estar.
    • Pladec: sala de estar.
    • Piedra basáltica: sala de estar.
    • NeoLith: sala de estar.
    • Jardín vertical: sala de estar.
  • PLANTA ALTA:
    • Marmol travertino envejecido: spa.
    • Paneles de Madera de Nogal: pasillos, zona distribución dormitorios
    • Pladec: sala de estar.
    • Piedra basáltica: sala de estar.
    • NeoLith: sala de estar, baño de dormitorios.
  • PLANTA CUBIERTA:
    • Piedra basáltica: muros de cerramientos.
    • Acero: Forrado de paredes exteriores del ascensor.
    • Hormigón armado visto: zona de garaje.

 

  • PIEDRA BASÁLTICA : El basalto es una roca ígnea volcánica de color oscuro, de composición máfica rica en silicatos de magnesio y hierro y bajo contenido en sílice. Los basaltos suelen tener una textura porfídica, con fenocristales de olivino, augita, plagioclasa y una matriz cristalina fina.
  • MARMOL PYRGOS: Marmol procedente de Grecia, al igual que las calizas, son rocas conformadas principalmente por carbonato cálcico, que han sufrido procesos de recristalización. Esto proporciona una gran dureza que, unido a su buena cristalización, predisponen a estas rocas para su buen pulido superficial, con aparición de perfecto brillo.
  • MARMOL TRAVERTINO: El mármol Travertino es una roca sedimentaria formada de carbonato cálcico y originada en Roma hace millones de años. Hoy en día, los travertinos son muy usados en espacios comerciales y zonas residenciales por su idoneidad en suelos y revestimientos, siendo muy populares los baños construidos con este material.
  • MADERA DE NOGAL: La madera de nogal está considerada como la mejor madera de las existentes en Europa. Procede de árboles aislados que han sido plantados en huertas, lindes o de regeneración natural. Cada árbol crece en condiciones distintas, lo que nos da una madera muy heterogénea y exclusiva
  • PLADEC: Es un concepto decorativo, creativo y sin ningún límite a las formas o dimensiones. PLADEC es un fabricante portugués de paneles de alta gama decorativos de arquitectura para revestimientos de paredes y aplicaciones de muebles.
  • ACERO INOXIDABLE 316: Sus características se obtienen mediante la formación de una película adherente e invisible de óxido de cromo. La aleación 316 Se añade molibdeno para aumentar la resistencia a la corrosión especialmente en entornos que contienen cloruros. El bajo contenido en carbono de la aleación 316L otorga una mejor resistencia a la corrosión
  • COR-TEN: Un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características mecánicas.
  • PAPELES VINILICOS DECORATIVOS: Los vinilos decorativos son una opción sencilla y atractiva para decorar paredes, para proporcionar un aire actual, moderno y muy personal.
    Los adhesivos o vinilos decorativos combinan a la perfección con los muebles y complementos textiles de cada habitación. Son pegatinas resistentes y fáciles de limpiar que se conservarán como nuevas durante años
  • NEOLITH: es el resultado de un proceso de investigación a la vanguardia en el mundo de la cerámica. Materias primas naturales, cuidadosamente seleccionadas son transformadas mediante un proceso de sinterización (a más de 1200º) obteniendo como resultado un producto de altísimas prestaciones físico-mecánicas, adaptable para múltiples aplicaciones; encimeras de cocina, revestimientos, pavimentos, fachadas, etc.
FALSOS TECHOS

Falso techo de plancha lisa de escayola, bajo tendido de aislante térmico de lana mineral de 4 cm de espesor Panel PF ARENA de Isover, configurando diferentes niveles, foseados, elementos decorativos que conjuntamente con la iluminación hacen de cada estancia un ambiente agradable.

  • PF ARENA: Panel rígido de alta densidad de lana mineral Arena de ISOVER, no hidrófilo, sin revestimiento.
FONTANERÍA

Distribución de fontanería realizada en su totalidad con tubería de PPR (polipropileno), además se dispone de un aislamiento ARMAFLEX SH para las tuberías de agua caliente para evitar pérdidas energéticas. Se ha optado por un sistema de Retorno de ACS para obtener la inmediata disponibilidad de agua caliente

  • PPR: Las tuberías de PPR (polipropileno) son ampliamente utilizadas en sistemas para agua potable, gracias a sus características no tóxicas, su ligereza, su resistencia a la presión y a la corrosión. Es un material ideal a la hora de fabricar tuberías dedicadas al suministro doméstico de agua, posee aislamiento acústico, y térmico.
  • ARMAFLEX SH: Aislamiento de célula cerrada, altamente flexible con baja conductividad térmica para minimizar las pérdidas energéticas en instalaciones de calefacción e hidrosanitarias.
INSTALACIONES

Las instalaciones de la vivienda cuentan con las siguientes características:

  • Sistema de aire acondicionado centralizado Toshiba en todas las estancias de normal ocupación
  • Sistema de climatización de piscina centralizado
  • Instalación de placas solares térmicas para generación de Agua Caliente.
  • Instalación de antena de televisión en sistema multiswitch.
  • Sistema de control de acceso y alarma anti intrusión
  • Sistema CCTV con cámaras IP.
  • Sistema de audio y video multiroom b&W

A fin de dotar al edificio objeto de este proyecto de las instalaciones necesarias para un mayor confort, seguridad, comunicación del sistema con el usuario y ahorro energético, se ha propuesto la instalación de una sistema de control integrado KNX para todas las instalaciones de las que estará dotado el mismo. Este completo control requiere de una infraestructura estable de telecomunicaciones y por ello se ha dotado de una red estructurada de datos cableada en Cat7 y red wifi con cobertura 100% en toda la vivienda. Las principales características de esta instalación de control son:

  • Sistema de visualización de control domótico en dispositivo móvil ó tablet (también está la opción de pantallas fijas que no son tablets y combinar ambas opciones)
  • Video portero en puerta de parcela y vivienda principal con visualización desde dispositivo móvil ó tablet y apertura de puertas (viviendas, garaje, parcela) desde el mismo dispositivo.
  • Control de acceso a través de huella dactilar, clave alfanumérica ó tarjeta magnética para el acceso a la parcela y vivienda
  • Activación y desactivación de alarma anti intrusión desde dispositivo móvil ó tablet.
  • Visualización de cámaras de seguridad desde dispositivo móvil ó tablet.
  • Sistema multiroom de audio y video en estancias seleccionadas de la vivienda.
  • Selección de temperatura de climatización (frío y calor) en las estancias climatizadas.
  • Selección de temperatura de climatización de piscinas.
  • Control de iluminación en todas las viviendas, RGB en piscinas y alumbrado exterior y jardines mediante escenas de iluminación.
  • Control de luz natural (screen ó persianas) en todas las viviendas mediante escenas ó sensores de luz natural.
  • Monitorización de consumos eléctricos en dispositivo móvil ó tablet
  • Monitorización velocidad viento, humedad, temperatura exterior con la instalación de una estación meteorológica.
  • Activación de sistemas de riego para jardines con horarios.

El sistema de control KNX, se ha diseñado teniendo en cuenta que la flexibilidad sea su principal virtud, de forma que puede adaptarse perfectamente a los cambios futuros.

 

      Iluminación

El control de la iluminación se realizará mediante sensores pulsadores colocados en cada habitación, como si de una instalación convencional se tratase.

Mediante pantallas táctiles capacitivas realizaremos control de apagado/encendido general de la estancia, así como control de escenas.

Para el control de la iluminación también podremos hacer uso de los sensores de movimiento. En el caso del jardín programaremos que a un cierto nivel lumínico,  se enciendan las luces y luego hagamos apagados progresivos a ciertas horas para no tener durante toda  la noche toda la iluminación conectada, haciendo varios grupo de encendidos que podremos conectar/desconectar a nuestro antojo, según las horas o los días de la semana. Para lograr un ahorro energético considerable.

Podremos definir escenas donde el nivel de iluminación se ajuste a diferentes situaciones de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, en la sala de estar, podemos programar una escena pensada para pasar una noche tomando un café con invitados, donde toda la iluminación esté encendida, o programar una escena para cuando deseemos ver una película en la sala de cine, dónde el nivel lumínico necesitado será bastante inferior.

Luminarias de primera línea con marcas como IGUZZINI, ERCOS, FLOS, VIABIZZUNO

    Climatización.

Para el control de la climatización se utilizarán termostatos colocados en las correspondientes estancias de la vivienda.

En el caso de que se detecte mediante los sensores magnéticos una ventana o puerta abierta se desactivará el sistema de climatización de la estancia.

También utilizaremos los detectores de presencia para poner el termostato de la estancia en modo stand-by cuando esta esté desocupada durante 10 minutos o más, reduciendo el nivel temperatura en 3ºC.

 

    Confort.

En referencia al confort dentro de nuestra vivienda, hay varios aspectos a remarcar.

El primero de ellos es la automatización de las persianas. Las persianas motorizadas serán controladas, mediante pulsadores específicos distribuidos por las  estancias  junto  a  las  puertas  y  ventanas.

Como ya se ha comentado en el apartado de iluminación, podemos crear escenas que adapten las condiciones de una estancia, a las diferentes necesidades del usuario. Además del control de la iluminación, en la creación de escenas podremos controlar parámetros como persianas, temperatura, etc. También podremos apagar la iluminación de toda la vivienda, cuando salgamos de ella con tan solo un pulsador.

Podremos programar, diferentes funciones del sistema domótico, estableciendo diferentes rutinas según el día, hora, mes, etc. Por ejemplo, programación del riego automático, puesta en marcha de la depuradora de la piscina, apertura de luces temporizadas del garaje cuando accionemos la puerta automática, etc.

En la cubierta se instalará una estación meteorológica que tendrá la función de controlar los diferentes aspectos climáticos, y en función de estos, enviar señales a los diferentes actuadores, con el objetivo de adecuar la vivienda a las condiciones programadas en función de dichos aspectos. Por ejemplo, podremos programar que, en caso de tormenta y fuerte viento, se bajen las persianas si no estamos en la vivienda o si hay alguna persiana abierta, y se  recojan  los  toldos  del  porche  o  que  se  active  el  riego  automático  dadas  ciertas circunstancias climáticas.

En lugares estratégicos de la vivienda se colocarán pantallas táctiles a color, que tendrán la función de controlar, monitorizar y visualizar el estado del sistema domótico de toda nuestra casa. La pantalla táctil es una herramienta muy útil que nos facilitará el control de los diversos parámetros referentes a climatización, alarmas técnicas y de intrusión, iluminación, escenas, control de persianas, etc. Además, es una fuente de información capaz de mostrarnos datos cómo la temperatura exterior e interior, fecha, hora, guía de teléfonos (que nosotros hayamos programado previamente), e incluso permite visualizar imágenes. También dispone de un altavoz, capaz de emitir una señal acústica en caso de alarma. Lo mejor de todo esto es que lo podemos hacer a través de una interfaz táctil, sencilla, efectiva y amigable.

Además dispondremos de un web Server integrado en el EIBPORT que nos permitirá hacer una visualización gráfica de la instalación e integrar dispositivos portátiles y móviles, tales como smartphones, tablets, Ipad o Iphone, vía wifi de forma que los podamos utilizar igual que un mando a distancia.

    Seguridad  

En zonas propensas a riesgo de incendio, como puede ser la cocina, se instalará un detector óptico de humo, además de un detector de CO en el garaje.

En baños, cocina y zonas propensas a un riesgo de inundación se instalarán detectores de fuga de agua que se utilizarán para vigilar y detectar fugas, a nivel del suelo provenientes de cañerías, desagües, bañeras, lavadoras, etc. Una vez los sensores han detectado un problema de este tipo, se activarán las electroválvulas mediante un actuador, con el fin de cortar el suministro de agua de la vivienda.

En caso de alarma se dispondrá de una sirena que emitirá una señal de alarma sonora y visual. Dependiendo de la intermitencia de la señal, se tratará de una alarma de intrusión o de una alarma técnica.

Los contactos magnéticos nos permitirán saber si nos hemos dejado alguna puerta sin cerrar al salir de la vivienda. De la misma manera ocurrirá con las ventanas.

.

Para el control de acceso a la vivienda se cuenta con un sistema de video-portero compuesto por una unidad exterior situada en la puerta de acceso al jardín, y tres unidades interiores situadas en las diferentes plantas de la vivienda que permiten la comunicación desde diversas partes de la vivienda.

    Eficiencia energética.

Algunos aspectos dentro de los apartados de seguridad, climatización, iluminación y confort, realizan de manera directa o indirecta un ahorro energético. Por ejemplo: la desactivación de la climatización si la ventana de la habitación está abierta, la posibilidad de desactivar todas las luces con un solo pulsador, el control astronómico de luces exteriores, el control de toldos y fachadas, etc.

   Comunicación.

Mediante el EIBPORT KNX-LAN-LAN/ Gateway, podremos controlar prácticamente todos parámetros  de  nuestra  instalación  domótica  (iluminación,  programadores  horarios, climatización, etc.) tanto desde el interior de la vivienda, como a través de internet, a través de una visualización gráfica fácilmente configurable, programación del sistema también vía internet y además permite la visualización de cámaras TCP/IP de vigilancia, entre otras cosas. Además dispondremos de una integración con dispositivos móviles de última generación tales como Ipad, Iphone, tablets, smartphones.

SONIDO

Destacar una amplia red de sonido de alta fidelidad por todas las dependencias de la prestigiosas marcas B&W y Bose.

VIGILANCIA

Todo lo referente a alarmas y seguridad, irá controlado y supervisado por un módulo de seguridad adaptado a las nuevas tecnologías con  un amplio abanico de sistemas de protección.

ASPIRACIÓN CENTRALIZADA

Sistema de aspiración centralizada modelo CENTRAL PERFETTO TP4 y central CLASSIC TC4 de la marca “AERTECNICA”. Se desarrolla a través de una red de conductos empotrados y tomas de conexión de fácil acceso.

CARPINTERIA EXTERIOR

Con la nueva generación de ventanas AWS (Aluminium Window System), Schüco une en un solo sistema todos los requisitos. Uniendo ventajas funcionales con aspectos arquitectónicos y de diseño. En pocas piezas ajustadas entre sí, asociadas para conseguir un alto aislamiento térmico con poca profundidad y una visión esbelta. Todos los herrajes pueden ser accionados manualmente, electromecánicamente o mediante el control centralizado del edificio. Doble acristalamiento con control solar. Sistema de barandilla minimalista que combina la estética más vanguardista con las máximas exigencias en seguridad. Se trata de un sistema en “U” diseñado para alojar vidrio laminar de seguridad templado.

 

  • SCHÜCO AWS- 65: El sistema de ventanas base Schüco AWS, con un gran surtido para un diseño rico en ideas, se ajusta para construcción en bloque con una profundidad de 65 mm. Rotura de puente térmico.
  • SCHÜCO AWS- 70: Los sistemas Schüco Ventanas AWS a partir de una profundidad básica de 70 mm combinan un aislamiento térmico excelente con las exclusivas ventajas del aluminio: duración y estabilidad, finos marcos de hoja y una gran diversidad de diseños. Rotura de puente térmico.
  • DOBLE ACRISTALAMIENTO: Formado por cristal exterior (6mm+6mm ) templado con tratamiento para control solar más cámara de 14, interiormente acristalamiento (5mm+5mm). Ambos acristalamiento están dotado de lámina de Butiral
  • BUTIRAL: El butiral de polivinilo, también conocido simplemente como Butiral (PVB), es un compuesto químico resultado de mezclar alcohol de polivinilo (PVA) con butiraldehído. El material resultante es un polímero de gran adherencia y durabilidad, utilizado principalmente en la industria del vidrio.
CARPINTERIA INTERIOR

La carpintería interior de madera noble de nogal, diseñada para conseguir una total integración con los panelados de los revestimientos de las paredes en las que se alojan. Bisagras ocultas y herrajes Italianos de alta calidad

CORTINAS ENROLLABLES.

El sistema de cortinas enrollables TBB modelo “ENROLLABLE MAXI”, motorizada,  de grandes dimensiones  compuestas por sistema de poliscreen de filtro solarson + black out para distintas soluciones de atenuación de la luz exterior. Controlable con sistema de domótica.

SOLADOS
  • Planta Baja:
    • Pavimento Parquet flotante- Tarima flotante madera de nogal: en dormitorios.
    • Mármol travertino: en baños.
    • Madera de IPE: en terrazas y zonas ajardinadas interiores.
  • Planta Alta:
    • Mármol blanco Pyrgos: zonas de cocina, comedor, sala de estar, zona bar y home cinema. Dormitorios.
    • Parquet flotante –tarima flotante madera de nogal: baños.
    • NEOLITH: baños.
    • Madera de IPE: terrazas.
  • Planta Cubierta:
    • Granito flameado Gris de 6cm de espesor en zona de rodadura de vehículos y 4 cm de espesor en zona peatonal colocado sobre sistema drenante.
    • Madera de IPE: terraza y amplia zona ajardinada.
SANITARIOS y GRIFERÏAS
  • Sanitarios “VILLEROY & ROCH”.
  • Grifería “HANSGROHE” con cuerpo empotrado en todos los aparatos.
  • Plato ducha realizado en obra con mármol travertino y desagüe lineal en canal ducha GEBERIT.
COCINA

Cocina diseño BULTHAUP sistema b3  con acabados Nogal macizo vertical 14mm nogal, 3 capas de madera maciza con 2 chapas de aluminio entre ellas. Paneles murales y traseras/laterales en aluminio. Tiradores aluminio y touch. Zócalos de aluminio.

BULTHAUP b3: introduce en el espacio vital una libertad de diseño absoluta. La pared funcional libera la cocina de las limitaciones de un proyecto dictado por la planta y determina por si misma la arquitectura del espacio. Oculta las condiciones de agua, gas y electricidad y permite que los módulos floten. La pared se transforma así en un elemento activo, tan funcional como decorativo, que permite fundir la cocina y la zona de estar en una misma unidad. La fascinación de bulthaup b3 se basa en la diversidad de sus soluciones y en su elegante diseño minimalista. Combina estructuras macizas con un acabado perfecto, elementos flotantes con bloques apoyados en el suelo. Su gran variedad de superficies se caracteriza por una estética intemporal e incluye tanto acero inoxidable, aluminio, laminado y laca como maderas nobles. Esta diversidad permite un sinfín de combinaciones. Es el sistema para aquellas personas que quieren solo lo mejor. Cada espacio constituye un proyecto único. El carácter especial de b3 comienza con su independencia arquitectónica y continúa con las infinitas posibilidades que ofrece para conferir a la cocina un estilo personal.

ELECTRODOMESTICOS
  • 4 unidades de Placa de inducción total + 1 unidad Tempanyaki marca BORA.
  • Frigorífico/congelador marca LIEBHER de 76cm totalmente integrable con Ice Maker.
  • Frigofífico de gaveta bajo encimera de 60cms de altura marca LIEBHER.
  • Vinoteca empotrada capacidad 64 botellas con puerta de cristal de acero y dos zonas marca LIEBHER.
  • Horno serie 700, 76cm, acero inoxidable, tapa cristal, pirolítico con puertas abisagradas con todos sus accesorios marca GAGGENAU.
  • Horno de vapor de 76cm de ancho con depósito de agua, acero y tapa cristal marca GAGGENAU.
  • Lavavajillas con puerta deslizante de altura 86.5cm marca GAGGENAU.
  • Triturador modelo EVOLUTION 200 integrado debajo fregadero.
  • Lavadora marca SIEMENS modelo iQ700 i-Dos (A+++)
  • Secadora marca SIEMENS modelo iQ masterClass (A++)
DESCALCIFICADOR

Descalcificador centralizado capaz de descalcificar toda el agua utilizada en la vivienda

ASCENSORES

ThyssenKrupp con paradas en todos los niveles con puertas en acero inoxidable y acabados interiores con madera noble, cristal y acero.

PISCINA INFINITY

Piscina climatizada situada en la planta noble que tiene la peculiaridad de que se convierte en el elemento articulador de la vivienda ya que la lámina de agua se introduce dentro de la misma hasta el vestíbulo de entrada y en el otro extremo cuenta con sistema infinity que produce un efecto visual en el que el agua se extiende hasta el infinito desapareciendo en el horizonte del mar, combinando al borde del acantilado las puestas de sol con las maravillosas vistas al Teide y Puerto de la Cruz. Los azulejos  para el revestimiento del  vaso de la piscina son de piedra natural Sukabumi y se han traído directamente desde la isla de Java en Indonesia.

Este revestimiento permite una nueva forma de disfrutar de un baño, sintiendo la pureza de la naturaleza en la piel.  La piedra es volcánica y contiene un mineral llamado zeolita, agente que es un buen filtro natural que depura el agua, bajando el uso de cloro o sal un 20% diario,  lo que permite disfrutar de nuestra piscina con un grado menor de agresividad química que nos lo agradecerá nuestra piel y ojos. Otra de sus numerosas propiedades es que es antideslizante en un  100%, lo que no aporta un grado importante de seguridad  para los niños y personas mayores.

PISCINA EN ACANTILADO

Piscina exclusiva situada en el mismo acantilado con una accesibilidad garantizada a través de un ascensor excavado en la roca que comunica la vivienda con el nivel inferior.

GRUPO ELECTROGENO

La vivienda dispondrá de un grupo electrógeno de emergencia que entrará en funcionamiento de manera automática en caso de corte de suministro de la compañía suministradora

GARAJE

Garaje situado en la planta cubierta bajo estructura de diseño minimalista de hormigón armado.